miércoles, 7 de diciembre de 2011

RNE3 (E)


Hoy vuelvo para hablaros de la estrategia de mercadotécnica de RNE3

La imagen corporativa de RTVE, RNE 3, RNE, TVE y RTVE.es una modernización que en el 2008, una empresa, SUMMA, propuso como proyecto para demostrar la actual imagen de la corporación. Antes de la transformación que sufrió el logo por parte de SUMMA, la imagen de RTVE era sobria, seria y mostraba seguridad.


 
 
Letras minúsculas, con trazos rectos y de grosor uniforme, un fondo azul, lo que da sobriedad y serenidad. El color de la tipografía va desde el blanco luminoso de la parte superior, hasta el gris oscuro de la parte inferior, simulando la iluminación de un foco. El logo se mantuvo 1981. Como característica diferenciadora presenta un entrelazado entre todas las letras, menos en la 'e', dandole una importancia especial, y dando al resto un valor de uniformidad donde radiotelevisión se convierte en una palabra ya inseparable.


Ahora hablaré un poquito acerca de la renovación.


El nuevo logotivo elimina las formas rectas y angulo del logotipo tradicional, redondeando los trazos de las tipografías y provocando una imagen de cambio y de adaptación.
La tipografía actual sigue manteniendo los tipos en minúsculas y los trazos de un grosor uniforme. El entrelazado físico de la t y la v se ha eliminado pero se ha establecido un entrelazado visual manteniendo ambas letras con el mismo tamaño, mientras se incrementa el tamaño de la e, resaltando la preponderancia de la misma. La visión global de conjunto se mantiene pues la separación entre las letras permanece uniforme.

En lo referente al color, se ha eliminado el fondo azul y se ha fundido con el de las letras originales, incorporando el degradado pero ahora cambiando el foco de iluminación a la parte inferior derecha. El resultado es un conjunto mucho más luminoso y fresco.

 
Volviendo a Radio, se ha optado por una gama de color rojo mucho más fuerte, dando sensación de cercanía, fuerza, pasión...
Este color es común a toda la radio.
Ahora hablaré de otros aspectos de la mercadotecnia de Radio 3, nada más oír durante una hora o abrir la web de Radio 3 nos damos cuenta de que a los melómanos extremos nos informan y a veces nos invitan a toda clase de conciertos, festivales, etc.
Cabe destacar en este apartado los conciertos de Radio 3,que se difunden luego en la 2, promocionanado a artistas diferentes y conciertos gratuítos.

Aquí os dejo! os veré en siguientes actualizaciones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario