martes, 29 de enero de 2013

Conferencia Programa Inicia

El pasado miércoles 23, tuvimos una conferencia en el CIFP Jose Luis Garci sobre emprendedores. El Programa Inicia, de la Fundación Rafael del Pino, Ceim y la Cámara de Madrid.




En la conferencia, bajo mi opinión no se centraron mucho en el hecho de que somos estudiantes de un fp de grado superior en una escuela pública. Se centraron mucho en cómo tiene que ser un emprendedor, las habilidades necesarias para poder emprender tu propia empresa y ser tu propio jefe, entre esas habilidades estaban la iniciativa, la objetividad, la ambición, la profesionalidad, etc.




También nos mostraron una foto de Times Square de NY, y nos dijeron que observásemos que empresas veíamos en la foto, aparecía Coca Cola, M&Ms, McDonalds, étc. Nos Preguntaron cuantos de nosotros habíamos tenido relación con alguna de esas empresas en la última semana, mostrándonos cómo de presentes están las empresas en nuestra vida.
La verdad es que el empresario que nos dió la conferencia estaba muy atado a las pautas que le dieron en la Fundación Rafael del Pino, y no se pudo cambiar para adaptarla más a nuestro campo.


El emprendedor empezó un programa que ahora se emite en muchísimos paises. Consiste en un jurado que determina cuánto valen las ideas de los emprendedores que van al programa a vender su producto, dependiendo del cual el jurado, que son empresarios, ofrecerá, mas dinero menos o nada por esa idea.
La verdad es que yo no saque muchas ideas nuevas o motivación para emprender una empresa, no nos dieron consejos clave para empezar, por ejemplo, una productora, no nos dijeron dónde podíamos acudir para resolver dudas, o para obtener ayudas, aparte de los lugares y fundaciones que ya conocemos, tampoco nos contó su historia personal cómo emprendedor, aun así la conferencia no estuvo del todo mal, y siempre se puede aprender de cualquier cosa si se quiere.



Nos leemos queridos lectores!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario